fbpx

WP Wizard, instalación automática de WordPress

WP Wizard, instalación automática de WordPress

WP Wizard

Hoy os presentamos una aplicación muy útil para todos aquellos que aún os peleáis con WordPress a la hora de instalarlo. Es muy fácil, te bajas el programita, lo instalas y sigues paso a paso, sí, eso que se suele hacer en Windows para instalar cualquier programa…

Si sigues nuestro blog, ya sabrás que hemos hablado en varias ocasiones de instalar WordPress. Te habíamos explicado cómo instalarlo de forma manual o desde el panel Plesk de tu alojamiento. Ahora con WP Wizard, puedes hacerlo de una forma más personalizada.

Puede que instalarlo desde Plesk sea más rápido y más sencillo, pero tendrás poca flexibilidad, con WP Wizard podrás configurarlo todo desde el principio, así como añadir plugins y temas.

Para instalar el programa, ve a http://wpwizard.teusoft.com y haz clic en el botón Descargar WP Wizard (Instalador). Pero recuerda que por ahora, sólo podrás hacerlo con Windows!

Y por último, comentar que esta aplicación ha sido desarrollada por Javier Santos (@fjaviersantos) con sólo 17 años, al cual conocimos en la WordCamp Sevilla 2012, donde presentó la aplicación, además de contarnos un poco de WordPress, en la ponencia WordPress.org, localhost y WP Wizard 2.0. Y para los más avanzados, aquí tenéis una lista de funciones que él aconseja usar en nuestro archivo de functions.php de WordPress.

Sin comentarios

Déjanos un comentario