Alias de dominios y cuentas de correo

Alias de dominios y cuentas de correo

Es uno de esos temas más fáciles de hacer que de explicar, pero vamos a intentar dar algunas ideas básicas que te puedan ayudar a comprender mejor el concepto de alias de dominio y sus usos.

En ocasiones, tenemos un dominio, del cual tenemos varios alias de dominio. (Tenemos más artículos que te pueden ayudar sobre el tema alias de dominio). Con esto, sabemos que tenemos varios dominios, desde los cuales nuestra web se verá exactamente igual que en el dominio principal (ojo con los gestores de contenido tipo WordPress o Prestashop que redireccionan al dominio principal o a la url canónica), y siempre navegando por el alias de dominio. Pero ¿qué ocurre con los correos? A la hora de crear un correo desde Plesk, solo verás la opción de crear un correo de tu dominio principal, entonces, te podrás hacer las siguientes preguntas:

  • ¿Puedo crear correos de los alias de dominio?
  • ¿Puedo recibir y enviar correo desde una cuenta de correo de alguno de los alias de dominio?

Nos gustaría responder directamente Sí, pero es un Sí con matices. Es decir, podrás recibir y enviar correos desde tus alias de dominio, pero no podrás crear un correo concreto de tu alias de dominios. Cuando vayas a crear una cuenta de correo, siempre estarás creando una cuenta de correo de tu dominio principal, pero a su vez, de todos los alias de dominios. Veámoslo más fácilmente con un ejemplo:

  • Tenemos un alojamiento con el dominio principal dominio1.com
  • Y por otro lado, tenemos un alias de dominio que se llama dominio2.com

Podemos crear una cuenta de correo que se llame info@dominio1.com. No hay forma de que puedas crear una cuenta de correo para dominio2.com, pero como domino2.com es un alias de correo, esa cuenta llamada info@dominio1.com también servirá para el dominio2.com

Es decir, si te escriben a info@dominio1.com, también lo recibirás a info@domino2.com, y a su vez si te escriben a info@dominio2.com, también lo recibirás a info@dominio1.com ya que realmente solo existe un buzón.

¿Entonces puedo configurar un cliente de correo con minombre@dominio2.com?

Sí, puedes, tan solo tienes que crear el correo minombre@dominio1.com, pero a la hora de configurarlo en tu cliente de correo usar siempre dominio2.com.

Ten en cuenta, que si también configuras en tu cliente de correo minombre@dominio1.com, recibirás también ahí los correos que se escriban a info@dominio2.com, por lo que lo recomendable si se quiere diferenciar, es crear nombres de cuentas de correo distintas para el dominio principal y para los alias de dominios.

Ten en cuenta que con aquihaydominios.com podrás crear todos los buzones que quieras, sin límites, por lo que esto no es un inconveniente.

Esperamos que te haya sido de ayuda, pero como sabemos que es un tema poco común, no dudes en usar la zona de comentarios para cualquier duda que te surja. ¡Gracias!

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *