Capturar pantalla en mac con un atajo de teclado

Capturar pantalla en mac con un atajo de teclado

¿Conoces la aplicación Instantánea de tu mac? Viene instalada por defecto, y sirve para hacer capturas de pantalla. Puedes hacerla de una selección, de una ventana, de la pantalla entera e incluso con temporizador.

Puedes usar esta aplicación para hacer capturas, pero ¿sabes el tiempo que se gana usando atajos de teclado? Para ver los atajos de mac puedes acceder a las Preferencias del Sistema -> Teclado

Si miras estos atajos y no los pruebas, quedarán en el olvido, en cambio si lo haces dos o tres veces seguro que te acordarás siempre.

Puedes aprenderte el que más vayas a usar, por ejemplo, el más útil es el de capturar una selección de la pantalla y guardarlo como archivo. Si mantienes pulsado:

⌘ + ↑ + 4

Dónde ⌘ es la tecla cmd, ↑ es la tecla shift y 4 no hace falta explicarlo. Verás que el cursor de tu ratón se convierte en una cruz, esperando a que arrastres para seleccionar el trozo de pantalla que quieras capturar. Una vez que lo hagas y sueltes las teclas, tendrás el archivo en tu escritorio! El atajo parece complicado, pero es tan útil que seguro que lo aprendes rápido!

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *