Cómo averiguar el tamaño de una imagen en Windows

Cómo averiguar el tamaño de una imagen en Windows

A veces, cuando preguntamos a nuestros clientes por el tamaño de una imagen no saben contestar. Parece algo muy simple, pero a algunos les cuesta, así que dedicamos este post a todos los que en algún momento habéis necesitado saber el tamaño de una imagen y no habéis sabido cómo averiguarlo.

Seguro que después de leer esto no se resiste ninguna imagen! Os explicamos tres formas diferentes de averiguarlo, para que tengas donde elegir:

Viendo las Propiedades de la imagen

Paso 1. Haz clic con el botón derecho sobre la imagen y a continuación, selecciona Propiedades.

propiedades

Paso 2. Te aparecerá una ventana con dos pestañas en la parte superior, selecciona Resumen y  verás el ancho y el alto de la imagen.

resumen

Pasando por encima del archivo con el ratón

Esto es lo más fácil y rápido, consiste en colocar el ratón unos dos segundos sobre el icono de la imagen y automáticamente te aparecerá la información del archivo, donde se indican sus dimensiones y el tamaño que ocupa.

automatico

Usando Paint

Paso 1. Abre la imagen con Paint.

Paso 2. En la barra de herramientas, selecciona Imagen y luego Atributos, o bien, pulsa el atajo de teclado CONTROL + U.

Imagen

Paso 3. Verás una ventana donde se indica el alto y ancho de la imagen y a su vez te da la opción de modificar el tamaño.

atributos

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *