Cómo cambiar textos o traducciones en PrestaShop

Cómo cambiar textos o traducciones en PrestaShop

Suele ser muy normal, una vez instalado PrestaShop, que tengas que traducir o sustituir algún texto, ya sea porque está sin traducir o simplemente porque te gusta más expresarlo de otra forma. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

Paso 1: Una vez que hayas abierto tu panel de gestión de PrestaShop, dirígete a Localización > Traducciones

localizacion

Paso 2: A continuación, verás un primer desplegable con varias opciones:

  1. Traducciones del Front-office: En esta sección encontrarás todas las traducciones de la tienda (parte visible) que no pertenezca a los módulos. A veces es complicado detectar si una traducción pertenece a esta sección o a los módulos.
  2. Traducciones del Back-office: Como su propio nombre indica, encontrarás las traducciones de la parte de gestión de tu tienda (administración), es decir, la parte que no ven tus clientes.
  3. Traducciones de mensajes de error: Está opción te permite traducir, los mensajes de error, como por ejemplo cuando a la hora de registrarse un usuario no rellena bien los datos requeridos y le aparece algún error.
  4. Traducciones de los nombres de los campos: Esta opción puede ser la menos usada, ya que sirve para cambiar el nombre de los campos (inputs, selects…).
  5. Instaladas las traducciones de módulos: En este apartado podrás ver las traducciones pertenecientes a los módulos, la mayoría de las que ves en la tienda. Te aconsejamos que si no sabes detectar si es un módulo o no, busques en las traducciones del Front-office y si no las ves, pases a esta opción.
  6. Traducciones de los PDF: Está opción te permite traducir los textos que aparecen en las facturas, albaranes o cualquier PDF generado por PrestaShop.
  7. E-mail de plantillas de correos electrónicos: Desde aquí podrás traducir los textos de los correos que se envían, como por ejemplo, cuando un pedido es confirmado, cancelado…

opciones de tradución

Lo más normal es que las traducciones que buscas estén en el Front-office o en las Instaladas en las traducciones de módulos. Como decíamos, quizás está sea la parte más difícil: Identificar dónde se encuentra la traducción que buscas.

traducciones

Paso 3: Una vez que has seleccionado una opción en el primer desplegable, debes seleccionar el tema (theme) al cual quieres hacerle la traducción, que estés usando un tema diferente al Default no significa que tengas que marcarlo. Si seleccionas el tema que estás usando, para traducir algo de un módulo, encontrarás los módulos que estén dentro de la capeta /modules de tu tema (y no tienen porqué ser todos los módulos en uso).

Paso 4: Una vez seleccionados los dos desplegables, haz clic en la bandera del idioma correspondiente.

Paso 5: En la nueva pantalla que aparece, verás un botón para Ocultar todos los campos,  si haces clic en él, dicho botón cambiará a Ampliar todos los campos. Haz clic de nuevo para abrir todos los campos y que la búsqueda sea más fácil.

Botón ocultar

Paso 6: A continuación, ya puedes buscar la palabra o frase que quieres cambiar. Al haber tantas traducciones, puede ser una tarea difícil, así que te aconsejamos usar el propio buscador del navegador pulsando Ctrl + F (en Windows) o Cmd + F (en Mac).

Paso 7: No olvides pulsar Actualizar traducciones cuando hayas hecho las modificaciones.

Actualizar traducciones

Entradas relacionadas
16 comentarios
  • Juan Publicado el 05/03/2013 a las 10:34 Responder

    Muy interesante este post, para los que instalan prestashop ya que así tenemos una guía de por donde ir.
    Todos vuestros post, nos ayudan mucho en el día a día de nuestra tienda prestashop.

  • aquihaydominios Publicado el 05/03/2013 a las 10:37 Responder

    Muchas gracias Juan, intentamos que así sea. Y si algún día tienes propuestas para algún post que quieras que escribamos, solo tienes que pedirlo! Siempre que esté en nuestra mano lo haremos.

    Y si algún día quieres colaborar con nosotros escribiendo un post sobre algo de Prestashop o algún tema relacionado, estaríamos encantados!

    http://www.aquihaydominios.com/blog/colabora-con-aquihaydominios-com-escribiendo-un-post/

  • Victor Publicado el 24/04/2013 a las 10:44 Responder

    Gracias, me ha servido tu artículo para solucionar una duda en la traducción de los envíos a clientes.

    Un saludo!

  • Marieta Publicado el 14/08/2013 a las 03:02 Responder

    Hola, desde hace unos dias y no se porque al descargar las facturas me sale otro idioma que no es el Español, creo que es Griego, pero yo la necesito como hasta ahora, en español, alguno sabria donde puede estar el error o porque pasa, porque no puedo estar mas tiempo asi.
    Muchas gracias de antemano.

  • aquihaydominios Publicado el 14/08/2013 a las 08:31 Responder

    Hola Marieta, ¿has hecho alguna actualización? Es muy extraño que te ocurra eso sin hacer nada. De todas formas puedes volver a importar el idioma, o descargarte las plantillas de mail directamente desde la página oficial de PrestaShop para subirlas luego por FTP.

  • Zen Publicado el 24/08/2013 a las 14:00 Responder

    ¿que puedo hacer si despues de haber hecho las traducciones y haber guardado todo me vuelve automáticamente al idioma original? 🙁 ¡no se porqué me pasa esto, no puedo traducir!

  • aquihaydominios Publicado el 24/08/2013 a las 14:38 Responder

    Hola Zen,

    ¿Quieres decir que compruebas en tu página que la traducción se ha hecho y al cabo de un tiempo vuelve al idioma original? ¿O que le das a guardar, te indica que se ha guardado pero sin embargo al comprobarlo en tu web la traducción no se ha hecho?

    Danos unos poco más de información por favor, por si pudiéramos ayudarte de alguna forma.

    Saludos.

  • Cuellin Publicado el 23/02/2014 a las 12:44 Responder

    Hola,
    No logro encontrar el modulo que dice : Seleccione Idioma y a continuacion traduce toda la web (y traduce etiquetas, descripciones, etc…)
    Alguien sabe donde encontarlo?

  • aquihaydominios Publicado el 24/02/2014 a las 14:12 Responder

    Hola Cuellin,

    no estamos seguro de a qué te refieres… pero si es a la opción de traducir en PrestaShop, no se encuentra en la pestaña módulos, si no en localización.

    Saludos.

  • mar Publicado el 20/06/2014 a las 09:09 Responder

    Hola, Me gustaría traducir la palabra “Carrito” de prestashop que parece en varios sitios tanto en el modulo lateral como en header.
    En las traducciones del modulo en Front Office no me aparece

  • aquihaydominios Publicado el 21/06/2014 a las 15:49 Responder

    Hola Mar,

    este es un artículo más genérico sobre el tema de traducciones de PrestaShop. Para casos más concretos puedes usar nuestra sección de preguntas: http://www.aquihaydominios.com/blog/hacer-una-pregunta

    Y tanto nosotros como nuestra comunidad de usuario intentaremos ayudarte.

    Saludos.

  • juan Publicado el 13/08/2014 a las 00:15 Responder

    saludos quisiera saber si estos cambios es las traducciones se puedens respaldar estoy utilizando ps 1.6 y quisiera hacer un respaldo de todso los cambios en las traducciones ya que cuando monte mi web donde la voy a montar no quiero hacer todos los cambios de nuevo me pueden ayudar

  • aquihaydominios Publicado el 20/08/2014 a las 13:29 Responder

    Hola Juan,

    en el paso 2 verás que hay muchos tipos de traducciones, emails, back, front, pdfs… cada uno de ellos son ficheros que están en una ruta distinta. Por lo que según el caso, pasando los ficheros, te debe guardar la traducción.

    Saludos.

  • Yo Publicado el 04/12/2015 a las 16:03 Responder

    hola tengo una web en local y quiero cambiar el nombre del bloque fabricantes pero no puedo instalar una nueva traducción por falta de espacio y no se como hacerlo
    por favpr ayuda

  • Natalia de la Peña (@momo29ndf) Publicado el 19/05/2017 a las 10:52 Responder

    ¡Muchas gracias, me habéis sido de gran ayuda! Llevaba bastante rato buscando una traducción y lo he conseguido en pocos segundos siguiendo vuestras instrucciones 🙂 Un post muy útil que compartiré en mis redes. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *