Cómo configurar tu cuenta de correo en Android

Cómo configurar tu cuenta de correo en Android

A la hora de configurar una cuenta de correo, podrás hacerlo a través de POP o IMAP. En este tutorial te explicamos cómo hacerlo a través de IMAP. Puedes leer a continuación un poco más sobre estos conceptos:

  • POP: Tu cliente de correo descargará los mensajes almacenados en tu servidor. Ejemplo: Si configuras tu dispositivo por POP y borras un mensaje, este mensaje seguirá apareciendo en el servidor.
  • IMAP: Permite visualizar los mensajes de manera remota y no descargándolos como lo hace POP. Ejemplo: Si configuras tu dispositivo con IMAP y borras un mensaje, este mensaje también se borrará en el servidor.
Una vez aclarados estos términos, vamos a ver cómo configurar tu cuenta de correo electrónico en tu dispositivo de Android.

Paso 1: Pulsa el icono de Email en tu dispositivo. 

Icono Email Android

Paso 2: Introduce la dirección de correo que quieres añadir con su respectiva contraseña. Y pulsa Siguiente.

Añadir usuario y clave

Paso 3: En la nueva pantalla que aparece, selecciona Cuenta IMAP.

Tipo de cuenta

Paso 4: A continuación debes rellenar los ajustes del servidor entrante. En Nombre de Usuario escribe tu correo electrónico, luego tu Contraseña, y en el Servidor IMAP debes escribir mail.tudominio.com (donde tudominio.com debes sustituirlo por tu dominio). Las demás opciones déjalas como vienen por defecto (Puerto, Tipo de Seguridad y Prefijo de ruta IMAP). Cuando termines pulsa en Siguiente.

Ajustes del servidor entrante

Paso 5: A continuación, debes configurar los Ajustes del servidor saliente. En Servidor SMTP debes introducir mail.tudominio.com (donde tudominio.com debes sustituirlo por tu dominio). El Puerto y el Tipo de seguridad déjalos como vienen por defecto.

Ajustes del servidor salientePaso 6: Ahora debes configurar las Opciones de cuenta. Tienes que decidir los siguientes tres parámetros:

Frecuencia: Es la frecuencia con la que se comprobará tu correo electrónico. Si dejas Nunca, sólo se comprobará cuando accedas a la aplicación Email.

Enviar mensaje de correo electrónico desde esta cuenta por defecto: Si tienes más de una cuenta configurada, debes indicar cuál de ellas es la predeterminada para enviar, aunque posteriormente, a la hora de escribir un e-mail, puedas cambiarlo.

Notificarme cuando llega correo electrónico: Si marcas esta opción, te llegará una notificación cada vez que tengas un nuevo correo electrónico en tu bandeja de entrada.

Una vez configurados estos parámetro haz clic en Siguiente. 

Opciones de cuenta

Paso 7: Por último, sólo te falta darle un nombre a tu cuenta (opcional) y escribir el nombre que quieres que aparezca cuando envías un email. Para terminar pulsa en Finalizar.Configuración email

23 comentarios
  • ESTEBAN Publicado el 10/06/2014 a las 17:13 Responder

    buenos dias me podrian ayudar quiero configurar mi correo tengo un samsung s4 sigo todos los pasos pero cuando llego a donde aparece direccion de correo nombre del usuario contraseña etc le doy clic en siguiente y me sale : no fue posible finalizar la configuracion y mas abajo sale falla de autenticacion y mas abajo sale editar detalles le doy clic ahi pero me regresa al principio

    • aquihaydominios Publicado el 11/06/2014 a las 07:28 Responder

      ¿Estás poniendo la cuenta de correo completa en el nombre de usuario?

  • Guillermo Publicado el 19/07/2014 a las 14:27 Responder

    El correo saliente no me va. Me dice error, no se puede conectar al servidor de correo electrónico, para verificar la información de su cuenta . No hay respuesta del servidor.
    Los entrantes van perfectos .
    Me pueden ayudar por favor es un Sansung galaxy S 5

    • aquihaydominios Publicado el 23/07/2014 a las 13:01 Responder

      Tendrías que verificar la configuración de correo saliente. Revisa el servidor saliente e infórmate cómo tienes que configurarlo según tu proveedor.

  • harman Publicado el 15/01/2015 a las 19:14 Responder

    Gracias por la buena explicación

  • mercedes del ama Publicado el 16/04/2015 a las 19:52 Responder

    esto no lo entiendo y por lo tanto no se que poner(donde tudominio.com debes sustituirlo por tu dominio).gracias

  • juan Publicado el 12/05/2015 a las 15:24 Responder

    me entran perfecto los mails, pero no puedo mandarlos. Me sale error en los mails salientes. Y cuando quiero configurar los ajustes salientes me sale un cartel que dice «no se puede conectar con el servidor de correo electronico para verificar la informacion de su cuenta. No hay respuesta del servidor»
    Donde dice Servidor SMTP, yo pude smtp.arnet.com.ar. esta bien asi???

  • eduk2 Publicado el 05/06/2015 a las 17:31 Responder

    Hola Mercedes,
    si me indicas qué correo estás intentando configurar te echo una mano más detalladamente.

    Hola Juan,
    smtp.arnet.com.ar existe pero parece que no responde. Deberás contactar con tu proveedor de correo.

    Saludos

  • Maximo Publicado el 23/07/2015 a las 07:47 Responder

    Al agregar el correo de la empresa desde que llego servidor entrante me sale…. No se puede conectar al servidor de correo electrónico para verificar su cuenta. No hay respuesta del servidor ayudaa

  • Karus Antillano Publicado el 04/08/2015 a las 19:09 Responder

    No puedo agregar a los correos de mi samsung s4, el correo gmail me dice falla de autentificacion, por favor si me podrían dar una mano para solucionar este problema se los sabría agradecer…

  • Javi paz Publicado el 18/08/2015 a las 18:03 Responder

    No tengo ni idea de configurar el certificado de cliente no me enero de nada alguin me podria ayudar pado a paso porfavor es muy importante poder recuperar mi cuenta

  • Carlos Publicado el 19/02/2016 a las 18:50 Responder

    Estoy igual que Guillermo y Juan: me entran perfecto los mails, pero no puedo mandarlos. Me sale error en los mails salientes. Y cuando quiero configurar los ajustes salientes me sale un cartel que dice “no se puede conectar con el servidor de correo electronico para verificar la informacion de su cuenta. No hay respuesta del servidor”. Donde dice Servidor SMTP, yo también puse smtp.arnet.com.ar. Así lo indican todos los tutoriales de Arnet. El correo SALE si estoy conectado por wifi… pero no puedo enviarlo en 3g…
    En la cuenta de hotmail no tengo problemas para recibir o enviar mensajes…
    Alguna ayuda por favor..! Gracias!!

  • eduk2 Publicado el 19/02/2016 a las 19:00 Responder

    Hola Carlos,

    desconozco donde lo tienes contratado el servicio de correo, pero deberías preguntarles. En el caso de Aquí hay dominios por ejemplo es sencillo, es servidor tanto saliente como entrante siempre es el mismo tipo mail.TuDominio.com y puerto de salida 587 con seguridad… pero ya te digo, todo eso depende de tu proveedor, por lo que deberías preguntarles.

    Saludos

  • Carlos Publicado el 19/02/2016 a las 21:01 Responder

    No se si es un tema del servidor de 3g, pero no puedo lograr que salga ningún mail de la cuenta de Arnet. Ya hice todas las pruebas y sugerencias respecto a puertos y seguridad y no hay forma que se conecte al servidor de correo electrónico. Ahora bien, en mi casa, con wifi, no tiene problemas.
    Mi otra cuenta de hotmail envía y recibe sin problemas al igual que la de arnet (sólo recibe…).
    Voy a tener que acostumbrarme a enviar mails solo de una PC de escritorio…

  • Romina Publicado el 28/02/2016 a las 00:15 Responder

    hola, yo tenia el mismo problema, con las cuentas de yahoo, hoy lo pude resolver, al poner mi mail y despues la contraseña siempre me daba error, pero me llegaban mail, donde me decia que hubo un intento de ingreso bla bla bla, y en una parte dice que para usar el mail en una aplicacion ingrese aqui, te lleva a una pagina de yahoo y ahi ingrese mi mail y mi contraseña, y aparece un menu, en ese menu, elegi generador de claves para app, y genera una clave, esa clave es la que permite habilitar el mail, no la clave que usamos para la pc, entonces fui a cuentas elegi correo, ingrese mi mail y pegue la clave que me dio yahoo y ya esta, se tiene que realizar con cada cuenta. espero ser clara

  • Sara García Publicado el 02/07/2016 a las 20:13 Responder

    Hola en los ajustes del servidor le doy siguiente me dice error y que no me puedo conectar con el servidor hechame una mano pleace (por favor)

  • Jorge De La Cruz Publicado el 19/09/2016 a las 20:53 Responder

    Por favor ayudenme estoy tratando de confogurar mi correo con este dominio v.dirigentes@mccmaracay.org.ve pero no me deja hacerlo. Dice lo siguiente:
    Error al configurar. Posibles causas:
    1) Nombre de usuario o contraseña incorrecta
    2) Servicio IMAP/SMTP deshabilitado

    Que debo hacer si la contraseña está bien y el nombre de usuario también

  • martin Publicado el 23/12/2016 a las 13:02 Responder

    luego de configurar los ajustes entrantes no me da la opcion de siguiente, solo me da la opcion de anterior y de esta manera nunca puedo terminar con la configuracion, que debo hacer???

    • eduk2 Publicado el 23/12/2016 a las 17:49 Responder

      Hola Martin,

      con esa información no sabría decirte. Quizás hay algo mal anteriormente en la configuración o en la pantalla actual, y por eso aún no te aparece. Si puedes enviar enlaces con captura o algo similar, podríamos ver si hay algo mal.

      Saludos

  • Eva Publicado el 29/08/2017 a las 18:42 Responder

    Buenas tardes
    Cuando intento acceder a mi correo desde mi movil me sale ajustes de cuenta . Y un mensaje ‘no se ha podido completar. No se pudo conectar al servidor.’ Le doy aceptar, en el servidor pongo imap.gmail.com puerto 143 tb he probado 465 o 587 y no me deja

  • eduk2 Publicado el 14/09/2017 a las 19:53 Responder

    Hola Eva,

    para imap puedes usar la propia aplicación de gmail, y no necesitas configurar nada, solo poner tu email y clave. Si tienes otro programa y no te funciona esa configuración, cambiando también las opciones de encriptación TLS/SSL required: yes, puedes probar por POP. Con el servidor pop.gmail.com y el puerto 995

    Buena suerte.

    Saludos

  • ADNBlogger Publicado el 29/07/2018 a las 17:18 Responder

    Muy buen tutorial, por fin he logrado solucionar un pequeño error y no conseguia dar con el. Un abrazo.

    • aquihaydominios Publicado el 29/07/2018 a las 17:45 Responder

      Nos alegramos que te haya sido de utilidad. Gracias por comentarlo.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *