Cómo crear tu propio menú personalizado en WordPress

Cómo crear tu propio menú personalizado en WordPress

Una de las funciones que te ofrece WordPress, es poder crear tu propio menú personalizado de manera muy rápida e intuitiva. Si aún no lo has hecho nunca, ahora no tienes excusa:

Paso 1: Haz clic en Apariencia > Menús.menu

Paso 2: Para empezar a crear el menú, solo tienes que hacer clic en el “+“. Introduce el nombre del menú (el nombre solo es para que lo identifiques posteriormente) y haz clic en Crear menú.

Crear-menu

Paso 3: Una vez creado el menú, puedes empezar a añadir elementos, para ello, cuentas con tres posibilidades:

  1. Enlaces personalizados: Aquí puedes añadir direcciones URL, tanto de páginas externas como de tu web. En el campo URL, tienes que introducir la dirección de la página, mientras que en el campo Etiqueta, debes especificar el nombre que aparecerá en el menú. Para añadirlo, haz clic en Añadir al menú.Enlaces-personalizados
  2. Páginas: Esta opción te permite añadir cualquier página que hayas creado previamente. Solo tienes que seleccionar las páginas que quieres añadir al menú y hacer clic en Añadir al menú. Ten en cuenta que si no ves todas las páginas que has creado, es porque estarás en la pestaña Más reciente, asegúrate de estar en la pestaña Ver todo.paginas
  3. Categorías: También puedes añadir cualquier categoría que hayas creado con anterioridad. Para añadirlas, tan solo selecciona las categorías que quieras y haz clic en Añadir al menú.

añadir-categorias

Paso 4: Una vez que ya haz añadido todos los elementos a tu menú, solo te queda organizarlo. Este proceso es muy fácil, solo tienes que hacer clic en el elemento que quieres organizar y sin soltar el ratón, arrástralo hasta el lugar que quieras dentro de tu menú. Si quieres que tu menú tenga subpáginas, solo tienes que arrástrarlo justo debajo del elemento principal y un poco a su derecha para que quede anidado. Quedaría algo así:

organizar-menu

Paso 5: Para finalizar, haz clic en Guardar menú.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, puedes indicarla a través de los comentarios.

Entradas relacionadas
19 comentarios
  • Miguel Publicado el 29/04/2013 a las 22:05 Responder

    Hola,

    me ha parecido muy interesante tu post, de hecho como no me aparece el Widget de enlaces para hacer un blogroll iba a crearlo de esta manera.

    El problema que tengo es que mi theme me permite solo un menu personlizado y si pongo los enlaces no puedo poner las paginas, hay alguna manera de resolver esto?

    Perdona si la pregunta es obvia pero soy un poco nuevo en este mundo.

    Un saludo

  • aquihaydominios Publicado el 02/05/2013 a las 23:01 Responder

    Hola Miguel, nos alegramos.

    Saludos.

  • María de Luján Publicado el 10/05/2013 a las 20:48 Responder

    Hola¡¡ Pues resulta que después de hacer todo lo anterior referente al widget menú personalizado , al visualizarlo me deja detrás un recuadro , que parece duplicar al correcto (que corresponde con el título de la página de portada interior) y hace que el menú personalizado no se vea bien porque me lo mueve más hacia la derecha y no se ven las frases completas; en resúmen, que aparece en una esquinita a la izquierda el mismo formato por detrás que el menú correcto. He chequeado la lista de menús personalizados por si estuviera duplicado y no lo está. ¿qué puede ser? Mil gracias

    • aquihaydominios Publicado el 13/05/2013 a las 07:41 Responder

      Hola María, podría ser un fallo en el código del tema que estás usando. Prueba a cambiar el tema a ver si te funciona correctamente.

  • Maria de Luján Publicado el 21/05/2013 a las 15:45 Responder

    Buenas tardes:

    hasta ahora funcionaba correctamente en mi pagina este tema del menu personalizado.
    Pero no sé porqué se me crea al visualizar la página , un recuadrito detras del que crea widget logic.
    Da la sensación de que se está duplicando. ¿QUé puede ser?

  • aquihaydominios Publicado el 21/05/2013 a las 17:21 Responder

    Intenta desactivar plugin a plugin que hayas instalado reciéntemente para detectar donde está el fallo. O piensa qué has hecho últimamente si te pasa desde hace un tiempo…

  • Isabel Publicado el 28/07/2013 a las 07:34 Responder

    Me sale bien pero no se porque no puedeo ver la sub menu a pesar que estoy marcando las subpagina junto * por favor me gustaria que ayudaran

  • aquihaydominios Publicado el 30/07/2013 a las 09:11 Responder

    Hola Isabel, ¿a qué te refieres con “…estoy marcando las subpagina junto *…” Indícanos para que podamos ayudarte.

  • Raquel Publicado el 27/03/2014 a las 12:46 Responder

    Hola! a ver si me puedes ayudar… porque tengo las páginas creadas, pero a la hora de seleccionarlas en el menu… no tengo opción, es como si no las tuviese…
    gracias

  • Moises Publicado el 11/04/2014 a las 17:42 Responder

    Muchas gracias muy bueno amigo como hago para que los enlaces personalizados me abran en una nueva pestaña es decir que tengar traget=”_blankn”

    • aquihaydominios Publicado el 11/04/2014 a las 23:14 Responder

      Hola Moises, ¿no sería mejor dejar que el usuario decida si quiere abrirlo en una nueva pestaña?

  • Mila Publicado el 16/04/2014 a las 08:25 Responder

    Gracias por la explicación taann clara!!!, como soy muy novata pensé que tenía que hacer un menú por cada item, para los que empezamos de cero tu aporte vale muchísimo. Gracias!!!

  • Carmen Publicado el 02/07/2014 a las 17:57 Responder

    Hola, me pareció muy interesante tu publicación, ya lo he hecho pero tengo problemas para quitar un elemento del menú… Específicamente actualicé el nombre de una de mis páginas y no se actualizó en el menú por lo que quiero quitar el elemento viejo (página) y agregar el nuevo (página) pero no sé cómo eliminar al viejo del menú, ¿sí me expliqué?

    Muchas grcias!

  • unpapelito Publicado el 02/07/2014 a las 18:01 Responder

    Hola Carmen,

    Despliega la opción de menú que quieres eliminar, con la flechita que aparece a la izquierda y dentro te da la opción de Borrar. Una vez lo hayas hecho, añade la nueva opción. Creo que es eso lo que quieres, no?

    Un saludo!

  • Carmen Publicado el 02/07/2014 a las 18:01 Responder

    Ya supe cómo!
    No había visto que se podía desplegar un menú con opciones :$

    Muchas gracias.

  • lucila Publicado el 07/07/2014 a las 16:45 Responder

    Hola! estoy viendo que ninguno tiene el problema que ocurre con mi menú, resulta que ya lo origine le asigné un nombre de menú y tambien las pages que irían en él, pero cuando le doy SAVE y tambien así lo hago en MANAGE LOCATIONS no me toma los cambios…ya tengo actualizados todos los updates….por favor necesito ayuda!
    Muchas gracias

  • Pau Publicado el 23/07/2014 a las 18:48 Responder

    Graciaaaaaaas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *