Cómo darte de baja en Google+

Cómo darte de baja en Google+

Aunque no me guste escribir esto, hay mucha gente que no usa Google+ y le molesta recibir ciertas notificaciones y tener un perfil público vacío que no usan para nada, así que os voy a explicar cómo podéis daros de baja en Google+. No tiene mucho misterio, pero para aquellos que no suelen investigar entre las opciones de configuración, aquí tenéis:

Paso 1: Si estás dentro de Gmail, debes ver arriba a la derecha tu foto (si la tienes) con una pequeña flecha a su derecha para desplegar algunas opciones. Haz clic en la flecha.

Paso 2: Te aparecerá un desplegable, y entre otras opciones verás «Configuración de la cuenta«, haz clic.

Paso 3: Busca en la parte inferior la opción «Eliminar perfil y funciones de Google+ asociadas y haz clic en ella

Paso 4: Cuidado, ahora tienes dos opciones, debes marcar la primera si sólo quieres eliminar lo relacionado con Google+. Pero haciendo clic en cada una de ellas podrás ver una explicación bastante extensa de lo que será eliminado. Lo mejor es que lo leas y decidas lo que quieres.

Paso 5: Haz clic en la casilla obligatoria en la parte inferior y por último, pulsa en «Suprimir servicios seleccionados«.

Paso 6: A continuación, verás una pantalla donde podrás dejar un comentario indicando el motivo.

Espero que esta entrada os sea útil. A nosotros nos gustaría saber si usáis Google+, o con qué frecuencia lo hacéis. Para ello, hemos creado una encuesta en Facebook, pero también serán bienvenidos vuestros comentarios.

6 comentarios
  • maria franco villadangos Publicado el 09/06/2014 a las 08:34 Responder

    me produce angustia ver datos míos cuando se escribe mi nombre en Google, hasta salen fotos, deseo caer en el olvido y que no aparezcan ni datos ni fotos sobre mi, Por favor si me puedes ayudar a borrar todo rastro de mi. Ayúdame por favor. muchas gracias.

  • aquihaydominios Publicado el 09/06/2014 a las 11:42 Responder

    Hola María,

    puede que esto ocurra porque estás logada y muestre tus foros privadas de Google+. Puedes probar a hacer las mismas búsquedas pero en un navegador donde no estés logada.
    De todos modos, prueba lo que se comenta en este artículo. Y si necesitas más ayuda para otros temas de eliminación de contenido de Google, puedes preguntarlo en nuestra comunidad en http://www.aquihaydominios.com/blog/hacer-una-pregunta/

    Gracias, un saludo.

  • Diego Publicado el 09/06/2014 a las 17:25 Responder

    Hola,quisiera saber si sabéis la manera de poder poner mi año de nacimiento en google,ya que los videos de you tube para mayor de edad no me deja y con 50 años que tengo,es un poco cómico,hago todos los pasos pero al llegar a mi fecha de nacimiento solo me ponia el dia y mes,pero no el año,por eso me queria dar de baja en en googe plus,Gracias!

  • aquihaydominios Publicado el 09/06/2014 a las 17:53 Responder

    Hola Diego,

    como decíamos en el anterior comentarios, para preguntas no relacionadas con el artículo, debes usar la sección: http://www.aquihaydominios.com/blog/hacer-una-pregunta/
    Allí entre nosotros y el resto de usuarios de la comunidad, trataremos de ayudarte.

    Gracias, un saludo.

  • pilar Publicado el 03/01/2015 a las 22:36 Responder

    no puedo crear cuenta de google+ y me quitan el acceso a gmail y trabajo con el pc,sino me lo solucionan me doy de baja

  • lola Publicado el 26/04/2015 a las 15:35 Responder

    muchas gracias me a servido mucho de ajuda.
    gracias:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *