Cómo programar el envío de correos en MAC

Cómo programar el envío de correos en MAC

Automator e iCal

¿Alguna vez has necesitado dejar programado un e-mail para que se envíe en otro momento? Si usas MAC, aquí tienes una solución muy fácil usando Automator e iCal.

Paso 1: Abre Automator, que se encuentra en tu carpeta de Aplicaciones. Automator te pedirá que elijas una plantilla para el flujo de trabajo. Elige: Alarma de iCal.

Paso 2: Verás que en la parte superior izquierda, hay un buscador. Busca: Nuevo mensaje de correo. Una vez que aparezca tienes dos opciones: hacer doble clic o arrastrarlo a la zona de la derecha.

Paso 3: A la derecha, te aparecerá un espacio donde podrás escribir el mensaje que quieres programar. Rellena los campos para dejarlo todo preparado.

Paso 4: Vuelve a buscar otra acción, esta vez, escribe en el buscador: Enviar mensajes salientes. Vuelve a hacer doble clic o arrastrar esta acción a la zona de la derecha, debajo del mensaje que has escrito previamente.

Paso 5: Guarda lo que has hecho en Automator con Comando+S o Archivo -> Guardar. Directamente se te abrirá una ventana de iCal con un evento creado que lleva el nombre que le has puesto en Automator.

Evento iCal

Paso 6: Sólo falta que ajustes la fecha y la hora a la que quieres enviarlo. Además, también puedes añadir archivos adjuntos y configurar varias opciones como puedes ver en la imagen anterior.

ACTUALIZADO: Para añadir archivos adjuntos sigue los pasos del post: Cómo programar el envío de correos con archivos adjuntos en Mail (Lion)

¿Sabes otra forma más sencilla de programar e-mails en MAC? ¿Y en Windows o Linux? ¡Nos encantaría saber tu opinión! Déjanos un comentario si puedes aportar más información.

Entradas relacionadas
Paparazzi! Captura completa de una página web

Paparazzi! un programa para mac con el que podrás capturar la web completa, aunque no quepa en la pantalla de tu ordenador.

Leer más
Borrar direcciones de destinatarios de email autocompletadas en Mail (Mac)

Un truco para no enviar correos a destinatarios no deseados eliminando aquellos destinatarios que se guardan automáticamente sin tenerlos en la Agenda.

Leer más
Combinar archivos PDF en Vista Previa de Mac

Para unir o combinar archivos PDF en Vista Previa lo tienes muy fácil. Sigue estos sencillos pasos y en unos segundos lo tendrás

Leer más
10 comentarios
  • Sonrie Publicado el 28/09/2011 a las 01:35 Responder

    Muy buenas dos detalles, para que me funcione primero he de cerrar el iCal y segundo aún poniendole una dirección de correo más que válida (una segunda mía) me dice que “”mail no válido ¿?

    • aquihaydominios Publicado el 28/09/2011 a las 06:36 Responder

      Supongo que estás usando OSX Lion, y la cosa ha cambiado un poco… De todas formas, intenta hacer lo siguiente. En la aplicación de la Agenda, debes tenerte a ti mismo como contacto, selecciónalo. En el menú superior, haz clic en “Tarjeta” y luego en “Convertir esta tarjeta en mi tarjeta”. Otra cuestión sería si el correo desde donde intentas enviar está con figurado en Mail como POP o IMAP, si está como POP, se supone que debe funcionar, pero como IMAP, como por ejemplo una cuenta de Gmail, puede no funcionarte. Ya nos contarás! Saludos!

  • Javi Publicado el 10/06/2012 a las 12:45 Responder

    Hola, he podido mandar emails. El problema es que no se como adjuntar archivos. Lo he intentado con la opción que aparece en el calendario al elegir fecha y hora como pone el ejemplo. El texto se manda normal, pero el adjunto no.

    Me pueden ayudar?

    • aquihaydominios Publicado el 10/06/2012 a las 17:05 Responder

      Hola Javi! Pues las cosas en Lion ya no son iguales. La forma de hacerlo es añadir una acción más en Automator, sería antes de ejecutar la acción de “Nuevo mensaje de correo”. Si buscas la acción “Obtener los ítems del Finder especificados”, añades el archivo que quieres adjuntar, lo guardas en Automator como Aplicación y luego en iCal, en el Aviso le pones “Abrir Archivo” y seleccionas la aplicación. Así te debe funcionar! De todas formas pronto escribiremos un post sobre este tema!

  • hebe Publicado el 29/06/2013 a las 19:04 Responder

    Hola!! muy bueno el tutorial, me funcionó perfecto, ahora una consulta.
    Quiero programar envíos diarios a un grupo, por ej los fines de semana escribir los 5 mails de la semana.
    Cómo sería más simple para no tener que repetir todos los pasos cada vez? se puede crear una acción que la aplique a cada correo? muchas gracias!!

  • hebe Publicado el 29/06/2013 a las 21:45 Responder

    Disculpas, necesitaría hacerte otra consulta! Hay forma que dentro de la composición del mensaje del automator se mantenga la plantilla que uso en Mail? porque no me deja elegir la firma ni plantilla. Gracias nuevamente!!!!

  • aquihaydominios Publicado el 10/07/2013 a las 08:10 Responder

    Hola hebe, suponemos que puedes programar el evento en iCal para que se repita cuando quieras, aunque aún no lo hemos probado. El contenido también puedes dejarlo preparado para no tener que repetirlo. Esperamos haberte servido de ayuda!

  • Enrique Ortiz Publicado el 09/11/2013 a las 17:30 Responder

    Como hacer para retirar una alerta en el MAIL 7.0 de mi iMac necesito que convivan 2 cuentas del mismo dominio motivo por el cual una cuenta se alerta …..?????

  • Nelson Martinez Publicado el 20/12/2013 a las 22:44 Responder

    Estimados, necesito su ayuda.

    Resulta que cada vez que quiero reenviar un correo en Mail, me copio muchas filas de texto con detalles del correo. No he podido encontrar como eliminar o que no aparezcan esos detalles cada vez que coloco reenviar. Favor si alguien me puede ayudar

    Gracias

  • aquihaydominios Publicado el 20/12/2013 a las 23:44 Responder

    Hola,

    la consulta se sale un poco de la temática del artículo. Dentro de poco abriremos una sección donde podéis hacer preguntas en general, de este tipo por ejemplo. Mientras tanto preferimos que dentro de cada artículos, las preguntas tengan relación directa con el artículo. Te invitamos a suscribirte al blog para estar al tanto de este tipo de temas.

    Gracias, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *