Consejos para elegir un nombre de dominio

Consejos para elegir un nombre de dominio

Se le pueden dedicar horas, días, incluso semanas a elegir un nombre de dominio. Al final siempre suele suceder que tienes que elegir entre varios dominios porque no te convencen del todo ninguno de ellos. Pero lo importante es tener clara una serie de reglas para elegir un nombre de dominio.

  1. Representa tu marca o idea.aquihaydominios
    Piensa en tu público y en el objetivo de la web. Tu nombre de domino debe reflejar tu marca, servicio, ideas… el usuario debe poder relacionar fácilmente el nombre del dominio con el objetivo de la web.
  2. Que sea fácil de recordar.
    Muchas otras web hacen hincapié en que sea un nombre corto. Hoy en día los nombres cortos no están disponibles. Como mucho y con surte lo tiene alguien y lo quiere revender, y normalmente a un precio no asequible para cualquiera, por lo cual, no le dedicaría mucho tiempo a que sea corto. Sin duda cuanto más corto mejor, pero no trates de buscar un nombre de dominio de una palabra, o de 3 letras… sea cual sea la combinación, probablemente no esté disponible, así que céntrate en buscar un nombre que sea fácil de recordar y escribir.
  3. Que tenga alguna palabra clave.
    No nos podemos olvidar de los buscadores. Trata de que tu nombre de dominio tenga alguna palabra por la que te quieras posicionar, sin olvidar que esta represente tu marca o idea, aunque todos estos factores que se pueden controlar cada vez tienen menos importancia, siempre puntúa a la hora de estar mejor posicionado.
  4. Evita caracteres raros y números en la medida de lo posible.
    Ahora que es posible comprar dominios con la ñ, con tildes, con infinidad de caracteres raros, es muy tentador porque muchos que son cortos y quizás representen bien tu idea o marca, están disponibles, pero hoy en día no es aconsejable. Primero porque el usuario a la hora de escribir no está acostumbrado a escribir dominios con caracteres raros. Si tu dominio es camión.es, y un usuario ha oído hablar de tu página, muy probablemente entre en camion.es, no usará la tilde, así que a menos que los 2 dominios sean tuyos, no es aconsejable.Algo parecido ocurre con los guiones y guiones bajos. No es fácil de recordar, y no existe costumbre de usarlo, por lo que el usuario tendrá dificultades a la hora de recordar tu nombre de dominio.
  5. Usa un TLD adecuado. (Lee este artículo relacionado si no sabes qué son los TLD).
    Hay que buscar el dominio .com perfecto. Sabemos que es complicado, pero si el .com ya es de otro usuario, mejor buscar otra opción. Existen muchos otros TLD, para casos concretos puede ser recomendable otro que no sea el .com, pero siempre hay que cubrirse las espaldas con el .com
  6. Plural y singular.
    Si tu nombre de dominio es plural, asegúrate de no perder usuarios comprando también el singular. Es decir, si tu nombre de dominio es aquihaydominios.com, es muy recomendable tener aquihaydominio.com porque muchos usuarios por el boca a boca no recordarán la s final, y quizás ese usuario era el más interesado en tu idea o marca. ¡Cúbrete las espaldas!
  7. ¿Usar Google suggest?
    ¿Por qué no? Échale un ojo a Google suggest, y comprueba si tu nombre de dominio es recomendado por Google, si es así, es un punto más a tu favor. Si no es así, en un futuro si tu web va bien probablemente lo hará, pero si este trabajo ya está hecho, ¿por qué no aprovecharlo?
    Google aquihaydominios
    Y hasta aquí los 7 consejos para elegir un buen nombre de dominio. También puedes echarle un ojo al post del El Señor Muñoz: te has pensado el nombre de tus dominios. Y si tienes alguno consejo más no dudes en comentarlo con nosotros, y si no al menos compártelo en tus redes sociales, que seguro que a alguien le puede interesar! Gracias!
Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *