Crear un comando en Fireworks para usarlo en un proceso por lotes

Crear un comando en Fireworks para usarlo en un proceso por lotes

Si sueles hacer trabajos repetitivos con Fireworks quizás deberías saber que casi siempre existen herramientas para realizar procesos por lotes. No hace mucho explicamos Cómo hacer un proceso por lotes en Fireworks, pero ¿qué ocurre si el proceso por lotes que quieres hacer no existe? Que no cunda el pánico, para eso están los comandos!

Imaginemos que queremos cambiar el tamaño del lienzo de 1000 imágenes. Sólo tienes que tener tu ventana de Historial visible y realizar el proceso con una imagen de prueba. A continuación selecciona todas las filas del historial y haz clic en el icono para copiar en el portapapeles:

A continuación abre un archivo en cualquier editor de textos y pega el código que has copiado. Sólo te falta guardar el archivo con extensión .jsf dentro del directorio:

Adobe Fireworks CS6 / Configuration / Commands

Una vez que lo guardes, y vayas al menú Comandos de Fireworks o crees un proceso por lotes lo verás con el nombre que le hayas puesto al archivo.

Entradas relacionadas
Cómo reducir el peso de una imagen para la web con Photoshop o Fireworks

Aprende a optimizar tus imágenes para la web en Photoshop o Fireworks para que tu web cargue de forma rápida.

Leer más
Cómo hacer un proceso por lotes en Fireworks

Procesar por lotes en Fireworks para cambiar el tamaño a muchas imágenes de forma automática, sin necesidad de hacerlo una a una.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *