Desactivar todos los plugins de WordPress sin tener acceso al panel

Desactivar todos los plugins de WordPress sin tener acceso al panel

Si estás desesperado porque no puedes acceder a tu panel de wordpress, te aconsejamos desactivar todos los plugins para ir luego activando uno a uno y ver si alguno de ellos es el que está causando el conflicto. Normalmente suele funcionar. Pero claro… partiendo de que no tienes acceso al panel, te preguntarás… ¿y cómo desactivo yo los plugins? Pues muy fácil, te vamos a explicar paso a paso para que puedas hacerlo a través de Plesk:

Paso 1: Abre tu panel Plesk, si eres cliente de Aquí hay dominios, lo tienes fácil, entra en tu área de cliente, ve a tus Servicios y haz clic en el Plan de alojamiento que tengas contratado. Haz clic en el botón “Acceder al Panel de Control Plesk”.

Paso 2: Haz clic en Bases de datos y luego en phpMyAdmin (ver captura)

Paso 3: Abre la tabla “wp_options” (el prefijo “wp_” puede ser diferente, es algo que se elige en la instalación de WordPress).

Paso 4: Busca en la columna “option_name” la fila “active_plugins” (suele estar en la segunda página de los resultados) y haz clic en el botón Editar de esa fila.

Paso 5: Borra lo que hay en el cuadro option_value y escribe a:0:{} , haz clic en Continuar. Ya deben aparecer todos los plugins desactivados.

Hay otra forma de hacerlo bastante simple, que sería entrando en tu ftp y accediendo a la carpeta /wp-content. Verás la carpeta /plugins. Solo tienes que renombrarla, por ejemplo, ponerle /plugins-old y crear otra carpeta llamada /plugins que esté vacía. En este momento ya puedes acceder a tu panel de WordPress y si vuelves a poner las carpetas como estaban, es decir, borrar /plugins y volver a renombrar la de /plugins-old a /plugins, podrás ir activando cada plugin y ver cuándo se da el error.

Entradas relacionadas
Related Posts by Zemanta, un plugin de posts relacionados en WordPress

Hoy os voy a hablar de un plugin llamado Related Posts by Zemanta que me gusta mucho para activar posts relacionados, he probado muchísimos, pero me quedo […]

Leer más
Auto Post Thumbnail, un plugin de WordPress para generar imágenes destacadas

Un plugin de Wordpress para generar imágenes destacadas de tus entradas (thumbnails) de forma automática.

Leer más
Cómo eliminar archivos antiguos y obsoletos de WordPress

WordPress es un software de código abierto mantenido y atendido por una comunidad global. De forma periódica se lanzan nuevas versiones y se mejora la […]

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *