fbpx

Escribir entradas en tu blog de WordPress desde el iPhone

Escribir entradas en tu blog de WordPress desde el iPhone

No suelo usar el iPhone para escribir entradas en WordPress, pero sí que muchas veces he podido corregir algún error, pero entiendo a aquellos que no suelen sentarse delante del ordenador y necesitan hacerlo de esta forma. A continuación os explicamos cómo hacerlo, suponiendo que ya tenéis vuestro blog funcionando:

Paso 1: Abre el panel de administración de tu blog y ve a la opción: Ajustes -> Escritura, busca la opción Activar los protocolos de publicación XML-RPC para WordPress, Movable Type, MetaWeblog y Blogger y actívala.

Paso 2: Descárgate la aplicación WordPress desde la App Store.

Paso 3: Abre la aplicación y pulsa en Añadir WordPress.org propio si lo tienes alojado en tu propio alojamiento web, en caso contrario, pulsa en Añadir un blog en WordPress.com.

Paso 4: A continuación te pedirá los datos de acceso. La URL es la dirección de la web (no te confundas con la dirección del panel de administración y recuerda que debe ir con http://), el usuario y la contraseña ya debes saber cuáles son. Una vez que los tengas escritos, pulsa en Guardar en la parte superior.

Paso 5: Para escribir una entrada nueva, ve a Entradas y pulsa en el icono de la parte superior derecha:

Paso 6: A continuación verás una pantalla donde puedes escribir el título de la entrada, las etiquetas (separadas con comas) y las categorías a la que pertenece. En el campo inferior, empieza a escribir.

Entre las opciones de la parte inferior vamos a destacar los siguientes:

    Insertar imágen: Te permitirá elegir una foto de la biblioteca o hacer la foto.

    Previsualizar entrada. Verás cómo aparece la entrada en tu blog.

    Información de la entrada. Podrás ver el estado o programar la entrada.

Sin comentarios

Déjanos un comentario