Google Analytics para WordPress

Google Analytics para WordPress

Hola a todos,

como es normal, todos queremos ver el fruto de nuestro trabajo.
Si día a día vamos ha ir aplicando técnicas SEO a nuestra web, que mejor forma de ver si los resultados son bueno que instalando Google Analytics en nuestro WordPress.

Recuerdo cuando hace unos años tenía que meter a mano el código javascript en el header.php de WordPress para instalar algún recolector de estadísticas, pero hoy en día con unos cuantos clic podemos instalar automáticamente el que para mi es uno de los mejores analizadores de tráfico o generadores de estadística que existe, y como no, es otro de los productos gratuitos de Google, Google Analytics.

Primero deberéis tener una cuenta de Google Analytics.

(Si tenéis alguna duda sobre el registro, uso, etc preguntar por favor, pero no es un tema que vaya a tratar en este post.)

Una vez registrado, y creado un administrador de usuario, la aplicación nos dará un código javascript que debemos insertar en las webs que queramos recopilar estadísticas. En ese código javascript, aparecerá un número llamado Analytics Account ID, que es el que debemos anotar, porque es el que nos hará falta para instalar Google Analytics en nuestro blog.

Tan solo tenemos que ir a la sección Plugins, añadir, y buscar Google Analytics para WordPress.
Una vez instalado, en las opciones introducimos nuestro Account ID y ¡listo!
Así de fácil.
En nuestro caso, hemos marcado la opción para que el código se inserte en el header:

Where should the tracking script be placed? – In the header

Podemos ver que todo ha ido bien entrando en cualquier página de nuestro blog, y comprobando en el ćodigo fuente (html) que hay código javascript similar a este:

try {
var pageTracker = _gat._getTracker("UA-xxxxx-xx");
pageTracker._trackPageview();
} catch(err) {}

Hay que tener en cuenta que los datos pueden tardar unas 24 horas en aparecer. Es decir, pasarán unas 24 horas hasta que se reflejen, pero deben recopilar información desde el primer momento.

¿Usas Google Analytics en tu blog? ¿Tu experiencia es buena o mala? ¿Qué echas en falta? ¿Usas algún otro recolector de estadísticas?

Google Analytics for WordPress

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *