Instalación de Prestashop 1.5.1 con FastCGI

Instalación de Prestashop 1.5.1 con FastCGI


NOTA: Aprende todo esto y mucho más en nuestros cursos online de PrestaShop.


Estos días, ante la llegada de la nueva versión de Prestashop 1.5.1 hemos realizado multitud de pruebas con distintas configuraciones.

En este artículo vamos a explicar la forma más rápida que hemos encontrado para instalarlo. Decimos la más rápida, porque hay bastante más opciones, cada cual con sus ventajas e inconvenientes.

Por defecto nuestros alojamientos web están configurados con soporte para PHP como FastCGI, con lo cual lo dejaremos todo tal y como viene por defecto:

modo fastcgi para prestashop

Dejamos también el safe_mode por defecto a off.safe mode off

Posteriormente, si hemos estado realizando instalaciones de prueba de Prestashop, antes nos aseguraremos de limpiar la caché del navegador, ya que nos puede haber guardado datos de instalaciones anteriores y no volver a preguntarlos.

A continuación, introducimos nuestro dominio en el navegador y comenzará una instalación normal de Prestashop. Como tenemos el modo FastCGI, nos indicará que todos los permisos están correctos:

permisos correctos prestashop

Después deberemos configurar la base de datos. MUY IMPORTANTE: versiones anteriores de Prestashop, se instalan bien con bases de datos innodb, pero en este caso hay que indicar MyISAM como se indica en la captura:

base de datos myisam prestashop fastcgi

Una vez hecho esto continuaremos con la instalación. Veremos que la instalación se realiza en muy poco tiempo. En otras pruebas, donde finalmente fallaba, la instalación duraba bastante más.

En caso de que todo sea correcto, se parará un poco más en Create setting.inc file de Create database tables:

prestashop create database tables 13

Después en Create default shop and languages de Populate database tables:

prestashop populate database tables

Casualmente, en este mismo punto, en muchas instalaciones con distinta configuración ha fallado, pero si todo va bien, deberá pasar rápidamente hasta completar la instalación correctamente.

En breve publicaremos otro artículo detallado, explicando la instalación en modo Apache, para quien prefiera esta otra forma de ejecución de PHP. Tenemos que decir, que la instalación de Prestashop en modo Apache y el mantenimiento (con respecto a módulos, traducciones…) de Presashop en este modo puede ser mucho más complejo que en modo FastCGI. Sólo recomendable para usuarios avanzados.

Esperamos que os haya sido de ayuda.

Entradas relacionadas
4 comentarios
  • Gemma Publicado el 28/11/2012 a las 23:00 Responder

    Hola!

    Gracias por la información compartida, está muy detallada. En mi caso intento instalarlo con un servidor Apache, pero cuando la instalación va por el 23% da el siguiente error: “create default shop and languages”. Y no me da detalles del error, solamente me pide cambier el “ps_” pero el error siempre aparece. Me podéis ayudar con esto?

    Gracias de antemano.

    Saludos y gracias!!

    Gemma

  • aquihaydominios Publicado el 29/11/2012 a las 10:12 Responder

    Hola Gemma,

    ¿estás instalando la 1.5.1 o la 1.5.2? ¿Qué tipo de base de datos indicas?

    Saludos.

  • CARLOS ALEXANDER GUERRERO BOHORQUEZ Publicado el 17/09/2014 a las 17:19 Responder

    Buen día, presento un problema con la instalación de mi prestashop. El host donde tengo mi dominio no cuenta con Fastcgi, por lo que esa opcion para mi esta descartada. como puedo hacer que los directorios que crea prestashop pertenescan al usuario ftp?

  • aquihaydominios Publicado el 23/09/2014 a las 14:22 Responder

    Hola Carlos,

    no lo puedes hacer a menos que tengas acceso ssh y cada cierto tiempo lances el comando chown para cambiar todos los propietarios.
    Otra opción poco recomendable es darle permisos 777 por FTP a todo lo que no tengas permisos por el tema del propietario.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *