fbpx

Modificar htaccess en PrestaShop 1.5

Modificar htaccess en PrestaShop 1.5

Para los que empezáis a usar PrestaShop 1.5 y ya habíais usado PrestaShop 1.4, os habréis dado cuenta, que ya no está la opción de añadir cambios propios al .htaccess.

En PrestaShop 1.4, en Back Office > Herramientas > Generadores, veíamos lo siguiente:

generar htaccess prestashop 1.4

En Configuración específica, añadíamos las sentencias que necesitábamos, pulsábamos Generar el archivo .htaccess, y automáticamente se generaba el htaccess con la configuración de PrestaShop, más las sentencias que nosotros hayamos añadido en la configuración específica.

En PrestaShop 1.5 y versiones superiores ha cambiado un poco. Ya no tenemos una sección en el Back Office para este fin, pero sigue siendo muy fácil. Ahora tan solo es necesario editar el fichero .htaccess directamente desde el FTP, y añadir lo que necesitamos en dicho fichero. Pero ojo, es muy importante hacerlo después de la siguiente línea:

# ~~end~~ Do not remove this comment, Prestashop will keep automatically the code outside this comment when .htaccess will be generated again

Si tenéis algo que añadir al .htaccess. debéis añadirlo después de esta linea, sin borrar esta línea. De esta forma cuando PrestaShop genere cambios en el .htaccess, conservará todo lo que se haya añadido después de dicha línea, y sus cambios, solo los hará, desde el principio del fichero, hasta llegar a esta línea.

Si quieres aprender aún más sobre este tema, puedes leer otros artículos sobre htaccess.

Etiquetas:
6 comentarios
  • mariaq
    Enviado el 01:22h, 16 marzo Responder

    muy muy util, no sabía esto y aunque parezca una tonteria menudo alivio, cada dos por tres modificaba el .htaccess manualmente.
    Eternamente agradecida!!! saludos

  • aquihaydominios
    Enviado el 14:19h, 16 marzo Responder

    Hola María,

    nos alegramos mucho de que te haya sido útil. Esperamos verte por aquí en más ocasiones.

    Saludos.

  • Arturo
    Enviado el 07:29h, 14 septiembre Responder

    Ho la, Como puedo hacer para que, en fase de preparación del negocio, pueda cambiar el índex.php por un file tipo HTML o un mismo php con otro contenido como » Este neogico esta por abrir». En Magento se podía hacer en el .htaccess y había una línea dedicada muy fácil de cambiar. Si me ayudáis les haré un descuento en mi negocio de micromosaico.. 🙂

  • aquihaydominios
    Enviado el 14:21h, 14 septiembre Responder

    Hola Arturo,

    en PrestaShop hay plugins para modificar la página de «En construcción». Y sin usar plugins y buscando un poco se puede cambiar también la apariencia.
    No obstante, por lo que comentas en tu caso si manejas el .htaccess quizás también te será más fácil una solución similar a esta: http://www.aquihaydominios.com/blog/como-poner-una-pagina-de-mantenimiento-en-tu-web/

    Saludos.

  • mabe
    Enviado el 19:36h, 15 abril Responder

    Hola, como configuro este archivo para proteger la carpeta html?
    seria con este htaccess o creo otro?

  • eduk2
    Enviado el 11:37h, 11 mayo Responder

    Hola Mabe,

    ¿cual es la carpeta html? Quizás hablas del directorio raíz, que depende del sistema que uses, por ejemplo en Plesk es httpdocs. Si es así, en teoría sobre ese directorio no debes aplicar ninguna regla. Simplemente que tenga los permisos y usuarios por defecto que te haya dejado tu proveedor de hosting.

    Saludos

Déjanos un comentario