Quitar el cartel o bocadillo del mapa de google

Quitar el cartel o bocadillo del mapa de google

Normalmente, cuando vas a insertar un mapa en tu web, localizas el punto en Google Maps, y luego pulsas el icono que ves a continuación:

Luego puedes copiar y pegar el código HTML o “Personalizar y obtener vista previa del mapa que se va a insertar”. Si haces clic ahí, podrás poner unas medidas personalizadas, aplicar el zoom que quieras… y abajo del todo verás el código. Ese es el código que debes copiar y pegar en tu página, pero resulta que el bocadillo donde aparece la dirección del mapa, cómo llegar, buscar en alrededores… no aparece del todo bien, ya sea porque tu mapa sea muy pequeño y se corte o porque simplemente prefieres que sólo aparezca el localizador.

La solución es bastante sencilla:

En el código que has pegado en tu página busca lo siguiente:

iwloc=A&

Y sustitúyelo por:

iwloc=&

Nota: Si no encuentras iwloc=A& simplemente añade iwloc=& en el código, da igual donde lo añadas, siempre que esté después de un &

Código GoogleMaps

No obstante, si haces clic en el localizador, el bocadillo volverá a aparecer, algo muy útil por si el visitante quiere hacer una ruta, buscar algo en las proximidades, o simplemente ver la dirección.

Entradas relacionadas
Búsquedas avanzadas en Gmail

Realizar una búsqueda en Gmail es muy sencillo. Escribiendo en el campo superior de la pantalla la palabra clave que deseas buscar y presionando “Enter” o […]

Leer más
Cómo enviar un enlace de Google Maps o incrustarlo en tu página web

Aprende a enviar un enlace con una ubicación exacta en Google Maps.

Leer más
Cómo suscribirte a tus blogs favoritos en Google Reader

¿Usas ya Google Reader? Creemos que es una forma de leer noticias perdiendo el mínimo tiempo posible entrando en cada web. El hecho de tener todas tus suscripciones en un sitio centralizadas, hará que ahorres el máximo tiempo.

Leer más
10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *