Se me ha olvidado renovar mi dominio ¿Lo he perdido?

Se me ha olvidado renovar mi dominio ¿Lo he perdido?

Quizás alguna vez te has preguntado ¿Puedo recuperar un dominio expirado?

La respuesta es: sí, pero depende. ¿De qué depende? Del TLD de tu dominio y del tiempo que ha pasado desde que expiró.

En aquihaydominios.com, avisamos con 14, 7 y 1 día de antelación de la fecha de expiración de tus servicios. No obstante, si se te olvida renovar, lo dejamos hasta un máximo de 30 días en tu zona privada, para que puedas renovarlo.

Dentro de tu zona privada, podrás ver los dominios (y otros servicios) a punto de expirar o ya expirados con un signo de exclamación como te mostramos en la siguiente captura:

dominios expirados

Los dominios que hayan expirado, y aún estén dentro de los 30 días, podrás renovarlo a precio normal. Pasados esos 30 días, el dominio es borrado, y pasa a un estado llamado REDEMPTION PERIOD en el cual permanece durante otros 30 días.

Te preguntarás: ¿Es posible recuperar el dominio dentro de este periodo? ¿Podría otra persona quitarme el dominio mientras tanto? – Estando tu dominio en REDEMPTION PERIOD solo tú, el titular del dominio puede solicitarnos que lo recuperemos. Hay que tener en cuenta que este proceso de recuperación establece una tasa de penalización muy superior al precio de renovación normal.

En resumen, hasta pasado 60 días después de la fecha de expiración podrás recuperar tu dominio. Pero teniendo en cuenta que después de 30 días tiene una tasa de penalización.

Pasados esos 60 días el dominio queda libre para que cualquier persona o empresa lo registre. Hay que destacar, que hay algunas empresas de moralidad sospechosa, que se dedican a rastrear dominios que se quedan libres, solo con la intención de ser los primeros en detectarlo y comprarlos, con la esperanza de que haya sido un descuido por parte del propietario, y después tratan de revenderlos a un precio muy superior al normal. Hay que destacar que por supuesto es totalmente legal lo que hace este tipo de empresas, pero el tema ético y moral lo dejamos a parte en este caso.

Todo esto tiene una excepción con los dominios .es, los cuales quedan libres a los 10 días de expirar. Y cualquiera puede renovarlos a precio normal pasados esos 10 días.

Espero haber aclarado un poco este tema, no obstante, si te quedan dudas puedes usar la zona de comentarios o contactar con nosotros.

2 comentarios
  • MARIA GARCIA Publicado el 05/04/2016 a las 00:12 Responder

    Tenemos un dominio ac-tours.org se vencio el registrador no quiso autorizar la transferencia.

    Puedo recuperarlo.

  • eduk2 Publicado el 11/05/2016 a las 11:41 Responder

    Hola María,

    una vez vencido no se hacen transferencia. Te recomiendo que lo renueves con el registrador actual y después una vez tengas ya el dominio en funcionamiento lo transfieras al proveedor que quieras.
    Hecho así no perderás nada porque las fechas de expiración se mantienen cuanto transfieres el dominio a otro proveedor.

    Buena suerte, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *