TeamViewer: Acceso remoto

TeamViewer: Acceso remoto

Hay millones de herramientas que podemos usar para el control remoto, pero no siempre son fáciles de instalar o usar. Después de haber usado TeamViewer, puedo decir que es una herramienta bastante útil. Además, es totalmente gratuita si la usas con fines no comerciales y la tienes para Windows, Mac, Linux, iPhone, iPad y Android. Antes de explicarte cómo instalarla, voy a resumir un poco qué puedes hacer con TeamViewer:

Disponible ¿Necesitas que tu amigo el informático te resuelva un problema en tu ordenador? Le harás un gran favor si lo instalas, ya que él podrá acceder a tu escritorio y manejar todo sin necesidad de darte instrucciones.

Disponible ¿Estás en la cama y has olvidado hacer algo en tu ordenador de sobremesa? Abre TeamViewer en tu móvil y maneja el escritorio de tu ordenador desde donde estés, ya sea en casa o de vacaciones.

Disponible ¿Estás fuera y necesitas urgentemente un archivo que está en tu ordenador? Lo mismo, accede a tu escritorio desde el móvil y envíatelo o compártelo con Dropbox, o haz lo que quieras, no hay limitaciones.

Disponible ¿Necesitas pasarle un archivo a alguien? Puedes hacerlo a través de TeamViewer, pero debéis tener la aplicación los dos. Además de control remoto, TeamViewer te permite transferir archivos.

Disponible ¿Necesitas vigilar a tu perro para que no haga trastadas? Deja la webcam encendida con Skype, pon TeamViewer con el movil y simplemente mira el escritorio de tu ordenador. Esto es sólo un truco rápido, supongo que habrá mejores aplicaciones para dejar tu ordenador como cámara de vigilancia.

Disponible ¿Una reunión online? Tienes la posibilidad de planificar reuniones de hasta 25 usuarios de forma simultánea. Además, cada participante, podrá tener un rol distinto (presentador, organizador…). Para ello sólo tendrás que notificar un ID a los participantes. Contarás con una pizarra virtual y todos los participantes podrán usarla para mostrar sus ideas.

Estoy segura de que habrá miles de funciones que no he usado, pero tú mismo puedes descubrirlas. Para descargarlo, simplemente ve a la página oficial de TeamViewer y haz clic en la versión que quieras descargar.

Recuerda que sólo es gratuito si en la instalación marcas la opción de uso personal (si es para uso comercial, debes pagar la licencia del programa).

Una vez que lo tengas instalado, si quieres tener acceso al escritorio de otro usuario, debes ir a la parte de controlar un ordenador y sólo tendrás que introducir su ID y su clave:

Si por el contrario necesitas que alguien vea tu escritorio, debes permitir el control remoto y para ello debes facilitarle tu ID y tu clave:

Así de fácil! Si te decides por instalarlo, puedes dejarnos un comentario indicándonos qué te ha parecido o para enseñarnos de qué forma lo usas. Yo aún no he podido sacar ninguna pega sobre TeamViewer!

Entradas relacionadas
3 comentarios
  • GM Publicado el 27/03/2012 a las 15:36 Responder

    Muy bueno. Funciona a la perfección y se ve que trabajan mucho en él, porque se actualiza constantemente. Yo lo uso para descargar cosas. Dejo el PC conectado cuando me voy de viaje y vigilo mis descargas.

  • HerramientasWeb Publicado el 31/03/2012 a las 02:53 Responder

    Excelente programa, yo los uso en todos mis negocios por internet..

    Aqui el ejemplo: http://www.herramientasparatunegocioweb.com/programa-para-acceso-remoto/

  • agt1729 Publicado el 12/11/2013 a las 07:29 Responder

    A lo mejor les gustaría tratar también con Ammyy Admin (http://www.ammyy.com/), no requiere instalación, registrarse o ajustes de configuración específicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *