Tipografías de Google Web Fonts en tus bocetos

Tipografías de Google Web Fonts en tus bocetos

Ahora, como ya sabrás, gracias a Google Web Fonts puedes usar una tipografía un poco fuera de lo normal. Ya no tenemos que ceñirnos a aquellas tipografías estándares que aparecían en todas las páginas webs (Arial, Trebuchet MS… ).

Usarlas en tu web es bastante sencillo, sólo tienes que elegir una de las tres formas que te ofrece Google:

Pero… ¿sabías que también puedes descargarlas para usarlas en tus bocetos? Sólo tienes que buscar la tipografía que te gusta entre todas las que ofrece Google en http://www.google.com/webfonts, una vez la elijas, añádela a tu colección haciendo clic en el botón “Add to collection“.

Puedes elegir más de una, añade todas las que quieras, y una vez que las tengas todas en tu colección (las verás en la parte inferior de la web), sólo tienes que descargarlas haciendo clic en “Download your Collection” que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana:

Cuando lo pulses, verás que te aparece una ventana informándote que no es necesario que te la descargues para usarla en la web. Para descargarla, simplemente haz clic en “Download the font families in your Collection as a zip-file

Instálalas en tu ordenador y listo! Ya puedes empezar a usarlas para hacer tus bocetos en Fireworks, Photoshop, Illustrator…

Entradas relacionadas
Búsquedas avanzadas en Gmail

Realizar una búsqueda en Gmail es muy sencillo. Escribiendo en el campo superior de la pantalla la palabra clave que deseas buscar y presionando “Enter” o […]

Leer más
Cómo enviar un enlace de Google Maps o incrustarlo en tu página web

Aprende a enviar un enlace con una ubicación exacta en Google Maps.

Leer más
Cómo suscribirte a tus blogs favoritos en Google Reader

¿Usas ya Google Reader? Creemos que es una forma de leer noticias perdiendo el mínimo tiempo posible entrando en cada web. El hecho de tener todas tus suscripciones en un sitio centralizadas, hará que ahorres el máximo tiempo.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *