Verificar una conexión https

Verificar una conexión https

Cuando accedes por primera vez al panel Plesk de tu propio dominio, accedes a una dirección como esta: https://NombreDeTuDominio.com:8443 y según el navegador te aparece una pantalla como esta:

Firefox:

conexion no verificada firefox

Chrome:

certificado de seguridad chrome

Explorer:

certificado de seguridad explorer

Esto es porque estamos accediendo a una página segura https. Con https la comunicación con el sitio está cifrada para garantizar tu privacidad.

Quizás te preguntes: ¿Por qué algunas páginas https sí piden que se añada el certificado y otras no? – Esto es porque algunas webs sobre todo tiendas, bancos, etc. compran certificados de seguridad SSL como los que ofrecemos en aquihaydominios.com de modo que los usuarios de esas páginas webs pueden acceder a https directamente sin tener que aceptar el certificado. Pero en la mayoría de los casos, el acceso a https solo lo tiene que hacer el propietario de la web, como por ejemplo para acceder a tu panel de control Plesk. Mientras que tus usuarios acceden a tu web por http sin necesidad de certificado.

Por supuesto cualquiera pueda comprar un certificado de seguridad SSL, no tienes más que solicitárnoslo, pero si sólo es para acceder al panel de control no merece la pena, ya que puedes aceptar el certificado como explicamos en este post.

En definitiva, una vez que te aparezca la pantalla con el aviso de conexión no verificada, para continuar y acceder a tu panel Plesk, debes aceptar dicho mensaje de la siguiente forma:

En el caso de Firefox debes pulsar sobre Entiendo los riesgos y a continuación Añadir excepción como se ve en la siguiente captura:

añadir excepcion firefox

Y por último Confirmar excepción de seguridad:

confirmar excepcion de seguridad

Con esto, la siguiente vez que accedas no te lo volverá a pedir.

  • En el caso de Chrome tan solo tienes que pulsar en Continuar de todos modos.
  • En el caso de Explorer tan solo tienes que pulsar en Vaya a este sitio web.

Espero que te haya sido de ayuda. Y de todos modos si tienes alguna consulta sobre el tema, no dudes en usar la zona de comentarios. ¡Gracias!

11 comentarios
  • ALONSO ESPARTERO Publicado el 15/08/2012 a las 18:28 Responder

    y con SAFARI como navegador???

  • aquihaydominios Publicado el 15/08/2012 a las 19:17 Responder

    Hola Alonso,

    añadiremos al artículo unas capturas explicando como hacerlo también en Safari.

    Saludos.

  • Vicente M.A. Publicado el 24/11/2012 a las 13:35 Responder

    Hola. He leido tu post y bueno….solo preguntarte que en esta dirección:
    https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/Lanzadera/index.htm?URL=240

    Que pertenece a la Seguridad Social para darse de alta en las notificaciones electrónicas con certificado digital (del cual dispongo) simplemente NO ME APARECE entiendo los riesgos–> añadir excepción

    En otros enlaces de la S.S si me ha aparecido y se ha solucionado el problema, pero en este en cuestión no…necesito darme de alta para solicitar un aplazamiento y me está volviendo loco, he probado en IE, en Chorme y no he podido darme de alta, me he leído y releido su “manual” y nada…me bloqueo en este punto.

    Tienes alguna idea de a que se puede deber? O si hay alguna alternativa para añadir esa excepción?

    Gracias de antemano…esta tontería me ha hecho perder toda la mañana de trabajo…

  • aquihaydominios Publicado el 26/11/2012 a las 00:29 Responder

    Hola Vicente,

    a nosotros si nos pide aceptar el certificado. Lo que vemos que ocurre, es que está dentro de un marco o iframe ,y quizás sea eso lo que no te muestra tu navegador.

    La url que carga el iframe es esta:

    https://w2.seg-social.es/ProsaInternet/OnlineAccess?ARQ.SPM.ACTION=LOGIN&ARQ.SPM.APPTYPE=SERVICE&ARQ.IDAPP=XV10U300&URL=240&LANG=1&ESTILO=1

    Puedes probar a entrar ahí directamente. Esperamos que te haya sido de ayuda y tus comentarios.

    Saludos.

  • Loncar Publicado el 24/04/2014 a las 10:45 Responder

    La primera vez me indicaba “entiendo los riesgos”, pero ahora no tiene esa indicación, por lo que me resulta imposible lograr resolverlo.

  • Kaleidoskopio Publicado el 28/01/2015 a las 14:37 Responder

    Buenas, acabo de solicitar la prueba de 15 días, y a mí no me sale esto del certificado, sino directamente “Esta web no está disponible”. Como si no tuviera internet, no sé qué pasa.

    Alguna sugerencia?

  • eduk2 Publicado el 24/02/2015 a las 13:20 Responder

    Hola,

    disculpa por el retraso en esto, aunque vi que ya abriste un ticket y quedó todo resuelto poco después.

    De todos modos aprovecho para decir que esta pantalla es distinta según el navegador, y a veces incluso según la versión el navegador muestra un mensaje distinto. Pero la dinámica es la misma, aceptar dicho aviso para poder acceder bajo https.

    Gracias, un saludo.

  • maria Publicado el 21/04/2015 a las 19:07 Responder

    Buenas tardes, estoy intentando acceder al panel para verificar pero me dice que la web no está disponible, no sé si hay que esperar un poco tras haberme registrado .. ooo si hay algún fallo pero no me da opción para verificar de ningún modo, también lo he intentado con varios navegadores. Si sabéis qué pasa os agradecería que me echaseis el cable, gracias 🙂

  • eduk2 Publicado el 21/04/2015 a las 19:13 Responder

    Hola María,

    ya te debería estar funcionando. Puedes entrar antes al subdominio de prueba y una vez lo veas después probar la verificación https.

    Gracias, un saludo.

  • martin Publicado el 07/12/2015 a las 03:19 Responder

    mi web me marca rojo es mi propia web pero no se como arreglar que comprar ni nada , me dio el dominio mi hermano y dice que en su web de palbin le funcionaba y a mi en prestashop no , que tengo que comprar otro y si es asi podeis darme presupuesto 654721750

  • eduk2 Publicado el 07/12/2015 a las 13:42 Responder

    Hola Martín,

    para eso hace falta un certificado de seguridad SSL. Los nuestros tienen un coste de 33,02€ al año + iva, e incluimos la instalación y configuración del certificado
    pero solo los ofrecemos a clientes que tienen el alojamiento web con nosotros.

    Si quieres puedes optar trasladar el dominio y la web. Si quieres más información nos puedes escribir a info@aquihaydominios.com

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *