Qué hacer si el botón de tu iPhone se vuelve más duro de lo normal

iphoneA veces, con el tiempo, el botón Home del iPhone puede volverse más duro de lo normal. Si has notado que al pulsarlo tarda más en responder o que tienes que pulsar más fuerte seguramente tienes un problema de software o hardware y esto, aunque no lo creas, ¡tiene solución!

Paso 1: Abre una aplicación nativa de tu iPhone (por ejemplo Reloj, Mail, Mensajes…)

Paso 2: Presiona el botón superior del iPhone (el de encender/apagar) y cuando te aparezca la barra deslizante para Apagar, sin soltarlo, presiona también el botón Home. Suelta el botón superior y mantén el botón Home presionado hasta que vuelva a la pantalla de inicio.

Paso 3: Si esto no te ha funcionado, puede que tu problema no sea de software. Te proponemos limpiar el botón con alcohol (no está de más hacer esto de vez en cuando para mantenerlo limpio). Primero apágalo.

Paso 4: Vierte dos o tres gotas de alcohol sobre el botón home y con el dedo (limpio) empieza a hacer círculos en el botón, presionándolo de vez en cuando para asegurarnos de que el alcohol entra por la ranura.

Paso 5: Espera unos cinco minutos a que el alcohol se seque y vuelve a encender tu iPhone. Seguro que ahora sí que te funciona!

Si esto no te ha solucionado el problema, siempre puedes activar el AssistiveTouch en:

Ajustes -> General -> Accesibilidad -> AssistiveTouch

Esto hará que en tu pantalla, estés donde estés, siempre tengas visible un botón que hará la función del botón Home:

Botón Home



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>