Seleccionar un dominio preferido cuando se usa alias de dominios

Seleccionar un dominio preferido cuando se usa alias de dominios

Hola a todos,

como os hablé en otro Post, a veces se decide tener alias de dominios para asegurarse que no se pierden visitantes en el marketing viral. En nuestro caso por la S final de aquihaydominios.

Pues bien, como también os comentaba, aunque todo esto no es penalizado por Google, a veces ocurre que Google posiciona más el alias de dominio que el dominio principal. Ocurre algo parecido con www, a veces se posiciona mejor el dominio sin www que con www.

A nosotros nos ha ocurrido algo parecido. Aunque la web principal todavía no está funcionando, al si estar funcionando el blog, y empezar a posicionar sus artículos etc, estaba ocurriendo que se posicionaba el dominio pero sin www y también dependiendo de las búsquedas a veces aparecía el dominio sin la S, es decir aquihaydominio.

Todo esto se puede solucionar desde Google herramientas para Webmasters

Para ello, ha sido necesario dar de alta todas las posibilidades de dominios en el Google webmaster tools.

Como podéis ver hemos añadido con y sin S, y con y sin las www.

Para añadir todo esto os pedirá que demostréis que sois dueños de cada uno de los sitios, subiendo un fichero por FTP, o por DNS, cualquier método que uséis será válido.

Después tenemos que hacer un cambio de dirección de cada uno de los dominios NO preferidos al preferido:

En los cambios de dirección hay que indicar el dominio preferido, en nuestro caso www.aquihaydominios.com, es decir con las www  y terminado en S, que es el que queremos que se posicione.

Después desde la Configuración del dominio preferido, tenemos que seleccionarlo como Dominio Preferido. Si aparece un mensaje de error del tipo:

Dentro del proceso de configuración de un dominio preferido, debe demostrar que usted es el propietario de http://aquihaydominios.com/. Demuestre la propiedad de http://aquihaydominios.com/

Tendrá que añadir el dominio que le indique, demostrar que es de su propiedad, y hacer una redirección al dominio preferido. Después puede volver a indicar el dominio predeterminado e indicar el dominio que quiere posicionar.

Los resultados pueden durar unos días en hacerse efectivos. En el caso de www.aquihaydominios.com tardó tan sólo un día.

¿Te ha ocurrido algo similar alguna vez? ¿Lo has resuelto así o de otra forma? ¿O no lo has resuelto aún?

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *