Para qué usar los dominios .com .es .org .net .info o .biz

Para qué usar los dominios .com .es .org .net .info o .biz

Algunos de nuestros clientes tienen dudas al decidirse por comprar un dominio u otro, también suelen tener dudas al decidir qué TLD elegir.

Vamos a resumir brevemente para que se usan cada uno de los TLD que se pueden comprar en aquihaydominios.com

  • COM
    Los dominios .com son los más usados con diferencia en internet.  Se suelen usar para comercios, empresas, negocios, páginas personales, etc, pero siempre que esté disponible es recomendable comprarlo, ya que es el que probablemente cualquier persona probará al recordar el nombre de tu negocio, idea, etc.
  • ES
    Se suelen usar para páginas en español o para negocios en España. Aunque el .com es el más habitual para los negocios, cualquier empresa en España debería proteger su marca comprando al menos también el .es.
    Los .es se caracterizaban inicialmente por permitir caracteres considerados raros, como las tildes o la Ñ. Posteriormente, los .com también han empezado a permitir dichos caracteres.
  • ORG
    Aunque cualquier persona puede comprarlo, se suelen usar principalmente por ONGs, asociaciones sin ánimo de lucro y también para proyectos de software libre.
  • NET
    Originalmente se usaba para empresas de redes, como proveedores de Internet. Hoy en día, se usa para cualquier servicios en la red, como alternativa a los .com
  • INFO
    Normalmente usado para páginas de carácter informativo.
  • BIZ
    Fue creado exclusivamente para negocios, para cubrir la saturación de los .com. Aunque inicialmente no tuvo mucho éxito, sigue siendo una alternativa si el .com de tu negocio no está disponible, aunque en ese caso mi recomendación siempre será la misma: Busca otro nombre cuyo dominio .com  sí esté disponible,  si crees en tu negocio o idea compra al menos el .es. Si la cosa se ve imparable compra el .biz ¡y todos los que estén disponibles!

Si estás leyendo este post, probablemente también te interese leer: Consejos para elegir un nombre de dominio y un post del Señor Muñoz sobre cómo elegir un dominio para tu web.

Y hasta aquí el breve resumen. Como siempre si tienes alguna pregunta o algo que aportar, no dudes en dejar tu comentario! Y por supuesto, te agradecemos que compartas el post en tus redes sociales, probablemente a alguien más le pueda interesar!

También te puede interesar...

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *