¿Puedo tener un correo con mi dominio sin alojamiento web?

¿Puedo tener un correo con mi dominio sin alojamiento web?

La respuesta es SÍ. Puedes tener hasta 10 direcciones de correo con tu propio dominio tan solo registrando el dominio, sin necesidad de tener web ni alojamiento web.

Tendrás un panel Plesk un poco más limitado que el de un alojamiento web, pero con el cual podrás crear cuentas de correo, agregar o modificar registros DNS (A, CNAME, MX, NS, SRV, TXT), crear redirecciones, etc.

Un dato importante a tener en cuenta: al no tener alojamiento web, no existe espacio físico donde almacenar el correo, por lo que podrás crear correo y redirigirlo a otro correo, por ejemplo a una cuenta de correo de gmail. Puedes ver como usar gmail para gestionar los correos de tu propio dominio.

Recuerda que en este caso, a la hora de crear tu cuenta de correo en Plesk, debes desmarcar la opción buzón, y crear la redirección:

correo sin buzón en plesk con redirección

Por supuesto si tienes dudas durante el proceso, puedes usar la zona de comentarios o abrir un ticket a soporte técnico.

También te puede interesar...

13 comentarios
  • Juan Clari Publicado el 23/07/2012 a las 19:33 Responder

    Esta muy bien para los que solo necesitan correo con el nombre de su dominio.

    • aquihaydominios Publicado el 23/07/2012 a las 20:04 Responder

      Pensamos que es una solución muy económica para empresas o autónomos que se comunican con clientes y no quieren enviar correos en nombre de gmail, hotmail… si no con su propio nombre o dominio.

  • SergioFM Publicado el 02/12/2013 a las 14:28 Responder

    Es muy excelente para quienes compran un dominio para utilizarlo con Blogger pero también quieren tener un correo con su dominio. Va excelente

  • Jonathan Publicado el 27/12/2014 a las 00:18 Responder

    Hola, una consulta: actualmente tenemos a Gmail gestionando las cuentas de correo.
    Ahora estamos cambiando el hosting, y mi pregunta es: si cambio los dns y enlazo mi dominio a otro servidor de hosting, afecta esto a los correos q ya tenemos de la empresa? obviamente no queremos perder nada.. Ayuda por favor..

    • eduk2 Publicado el 27/12/2014 a las 00:26 Responder

      Hola, si las cuentas las tienes con gmail bajo tu dominio, bastará con que el nuevo hosting a donde apunten las DNS de tu dominio, tengan los mismos registros MX que tengas actualmente.

      Saludos

  • Ramiro Sc Publicado el 14/09/2017 a las 19:43 Responder

    buenas tardes,
    necesito un correo personalizado y no se donde comprar el dominio para empezar a usarlo no necesito una pagina web solo el correo para que nuestros clientes vean el nombre de la empresa enves de hotmail o gmail y esas cosas

  • eduk2 Publicado el 14/09/2017 a las 19:50 Responder

    Hola Ramiro,

    puedes tener un dominio, con redirección a gmail y configurar gmail para que envíe a través de tu dominio, apareciendo tu dominio en lugar de tu correo de gmail aunque estés enviando desde gmail. Para eso, solo necesitas contratar un dominio en Aquí hay dominios, y desde soporte técnico te pueden ayudar si tienes duda.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos

  • ari Publicado el 10/01/2019 a las 23:54 Responder

    se requiere comprar algo o solo tener el dominio? por otro lado, intente registrarme pero me piden un numero de IVA y yo soy de mexico, no se que es eso
    saludos

    • aquihaydominios Publicado el 11/01/2019 a las 00:00 Responder

      Hola,

      solo el dominio y un panel Plesk que es gratis con el dominio.
      El número de iva también se conoce como CIF o VAT si tienes una empresa. O DNI, ID… para personas. En definitiva es un número que identifica a quien se factura.

  • JONAYU Publicado el 17/01/2019 a las 17:30 Responder

    Si contrato un web hosting gratuito ya puedo tener correo electrónico con ese dominio; soy nuevo en esto.

    • aquihaydominios Publicado el 17/01/2019 a las 20:39 Responder

      Hola Jonayu,

      dependerá del web hosting gratuito que contrates. Nuestros alojamiento web incluye la posibilidad de crear los correos que quieras. Pero si no puedes contratar un alojamiento y solo puedes contratar de momento un dominio, lo que nosotros ofrecemos es la posibilidad de que puedas crear redirecciones de correo. Es decir, tienes correos, podrías enviar y recibir bajo tu correo, pero no tienes espacio para almacenar correos, por lo que los puedes redireccionar a algún otro correo gratuito que tengas. Por ejemplo un caso típico es el de usuarios que tienen una cuenta de gmail, y desde gmail reciben y envía correos bajo su dominio. Eso sí lo puedes hacer con lo que se comenta en este post, y solo necesitarías contratar un dominio cualquier con nosotros.

      Espero haberte ayudado.

      Saludos

  • jose Publicado el 21/01/2019 a las 23:06 Responder

    buenas tardes…con solo tener el nombre de dominio y sin tener un hosting puedo gestionar correos corporativo?.. ahora bien, mi pregunta es donde descargo el panel plesk. debo comprar un dominio en AQUI HAY DOMINIOS, o con dominios comprados a terceros?

    • aquihaydominios Publicado el 22/01/2019 a las 01:27 Responder

      Hola,

      Al registrar o trasladar un dominio con nosotros, nosotros te damos gratuitamente acceso a un panel Plesk donde puedes gestionar todo. Muy parecido a cuando tienes un alojamiento web, solo que un poco más limitado. Pero puedes crear las cuentas de correos como comentas.

      Gracias, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *